21.11.2017
OCUPACIONES DE LOS ORCOS
SOMBRAS DE MORGUL - SOMBRAS DE MORGUL

OCUPACIONES DE LOS ORCOS

 

Caudillo del Clan

El Caudillo del clan no responde ante nadie ni debe dar explicaciones de sus decisiones, un Caudillo siempre está rodeado de aduladores y de valiosos aliados, pero en realidad está solo en el trono.

El Caudillo del clan posee una poderosa reliquia que le otorga un poder casi inalcanzable para el resto de orcos del clan.


Lugarteniente (sólo 2 plazas)

Es el heredero del Caudillo y el segundo cargo más alto del clan. La posición del lugarteniente suele estar respaldada por el Caudillo, con lo que no suele encontrar muchas dificultades para consolidar su poder, pero sus decisiones siempre serán cuestionadas y corre el riesgo de contar con más enemigos de los que pueda creer. En caso de disputas o asambleas suele realizar una labor algo corrupta de lo que sería un árbitro, normalmente se acompaña del Chamán en un vano intento de hallar una solución rápida al problema.

El lugarteniente debe contar con una gran astucia para evitar el peligro y a la vez encabezar empresas que le permitan alardear de su fuerza ante sus potenciales rivales. La obligación del lugarteniente es anticiparse a los deseos de su Caudillo y a la vez estar alerta para ocupar su lugar ante la primera señal de debilidad que muestre.


Chamán (sólo 1 plaza)

Es el líder religioso del clan, entre sus funciones se encuentra la de hallar aprendices e instruirlos. También debe fomentar la devoción de los orcos hacia los Poderes Oscuros y conseguir Ofrendas de Sangre para realizar los rituales que aseguren la supervivencia del clan. El chamán es la única autoridad que concede a los orcos la posición que deben ocupar en la jerarquía del clan, con lo que desafiar su autoridad es poco menos que un suicidio.


Acólito del chamán (sólo 2 plazas)

El aprendiz del chamán puede asistir al maestro en algunas de sus tareas, puede oficiar las Ofrendas de Sangre e informar a los orcos que lo deseen de a quiénes pueden usurpar la posición en la jerarquía del clan, pero el acólito no puede aprobar los ascensos en la estructura de poder.

También está capacitado para acceder al criadero de los crébain y recoger los mensajes que los pájaros hayan traído, pero ante todo la finalidad del acólito es la de superar en poder a su maestro y arrebatarle el poder.


Instructor de batalla (sólo 1 plaza)

Es la autoridad militar del clan, él decide qué estrategias de combate utilizar, además organizará y supervisará entrenamientos, arenas de combate, formaciones de batalla, luchas cuerpo a cuerpo, peleas con cuchillos o marchas en formación. Además será su labor la de organizar cuántos miembros compondrán las patrullas y quiénes harán batidas por la zona.


Capataz (sólo 2 plazas)

Su función es la de obligar a los orcos para que aumenten el ritmo de la producción, corran más deprisa al desplazarse de un lugar a otro o asegurarse que cumplen las órdenes. También se encarga de organizar grupos de trabajo mixtos para fomentar la unidad entre las diferentes especies de orcos. Además, si hay esclavos, el capataz se encarga de ellos a no ser que sean propiedad personal de alguien.


Portaestandarte (1 plaza por cada clan representado)

Es el guardián del emblema del clan y su portador cuando la situación lo requiere, el temor al castigo ante la pérdida o deterioro del estandarte, provoca que por su propia supervivencia el portaestandarte sea mucho más resistente cuando carga con la enseña del clan.


Músico (1 plaza por cada clan representado)

Su obligación es la de dar la voz de alarma ante amenazas externas haciendo uso de sus instrumentos, también debe avisar a la hora de repartir la comida, cuando haya que hacer una llamada a las armas, o cuando las patrullas regresen.


Fanático (plazas ilimitadas)

Es un guerrero que ha desarrollado una alta capacidad para soportar el dolor. Su devoción le convierte en un combatiente resistente e imprevisible que lucha siempre en vanguardia y sin apoyo. Suelen proteger a los orcos con capacidades mágicas y a los esclavos trasgos, de quienes aprecian su fino sentido del olfato.

Es tremendamente difícil de vencer, con lo que le suele resultar relativamente fácil ascender en el clan. El fanático es inmune al miedo y no se le puede controlar mentalmente.


Matasanos (sólo 2 plazas) 

Su habilidad para curar suele ser tan eficaz como su habilidad para provocar dolor, los métodos curativos de los orcos son nauseabundos y a veces insuficientes. La medicina rudimentaria del matasanos ha salvado tantas vidas como las que ha quitado por un mal diagnóstico, no obstante, estas prácticas son las únicas con las que cuentan los orcos.


Criador de crébains (sólo 1 plaza)

Sus dotes para cuidar y adiestrar a estos pájaros parecidos a los cuervos hacen que el Criador sea un valioso miembro en el clan. A través de estas aves, puede enviar y recibir mensajes que a continuación podrá compartir con el resto del clan leyendo el contenido a viva voz.


Herrero (sólo 1 plaza)

El Herrero puede reparar armas, armaduras y escudos de metal, su habilidad en la forja es muy valiosa para la guerra. El Herrero sólo puede reparar una pieza de metal a la vez pero con la ayuda de esclavos el proceso de reparación se acelera.


Curtidor (sólo 1 plaza)

El Curtidor puede reparar las armaduras de cuero, o de otros tejidos, en mucho menos tiempo de lo que el Herrero tarda en reparar una pieza de metal. El Curtidor sólo puede reparar una pieza de cuero a la vez pero con la ayuda de esclavos el proceso de reparación se acelera.

 

Explorador (plazas ilimitadas)

Cuenta con un desarrollado sentido que le permite orientarse con más facilidad a la hora de rastrear a sus presas en persecuciones o cacerías, y sabe poner trampas para capturar animales y dónde recolectar hierbas curativas. Sus acciones le pueden reportar prestigio en el clan, y cuanto más prestigio se vuelve un explorador más poderoso se hace.


Pendenciero (plazas ilimitadas)

Es el esbirro adecuado para dar palizas a otros orcos, como catadores ante posibles envenenamientos o como aliados a la hora de desafiar a otro orco para arrebatarle su posición. El ladrón está al servicio del mejor postor y él es quien pone el precio. El ladrón cuenta en su poder con un pequeño alijo personal que puede contener algunas baratijas y chucherías, pero que en ocasiones también podría contar con amuletos u hongos curativos. 


Esclavo (plazas ilimitadas)

Normalmente se encarga de las tareas domésticas del clan, como el reparto de víveres.

La capacidad olfativa de un esclavo le permite detectar el olor de otras criaturas, esta habilidad es muy valorada cuando se quieren evitar ataques inesperados. El esclavo es el perfecto ayudante en el que delegar tareas o con el que ocupar vacantes a la hora de organizar trabajos. Es tan polivalente que podría servir tanto para explorar la zona como para ayudar al Matasanos, al Herrero o al Curtidor. Habitualmente, el esclavo suele ser poseedor de muchos secretos que oye al estar presente en conversaciones en las que no ha sido tenido en cuenta.